Propósitos

Written by Webcolegios on . Posted in Uncategorised

La Institución Educativa Colegio Camilo Torres se propone:

1.     Formar personas alegres, creativas, solidarias, capaces de dar uso correcto a su libertad.

2.     Educar la voluntad para enriquecer el espíritu de superación, buscando su autonomía en la toma de decisiones con juicio crítico, responsable y con capacidad de liderazgo.

3.     Formar una conciencia que valore la relación del hombre con el medio ambiente, mejorando su forma de actuar y sentir  en beneficio de su entorno.

4.     Sensibilizar sobre la realidad social que nos rodea, creando espacios de solidaridad, reflexión, tolerancia, diálogo y participación activa en la búsqueda de soluciones.

5.     Testimoniar los valores del evangelio, siendo promotores de proyectos de vida que estén orientados a la capacitación cultural, deportiva, lúdica e intelectual, en beneficio propio y de su comunidad.

6.     Desarrollar competencias de convivencia en la comunidad educativa.

Horizonte Institucional

Written by Webcolegios on . Posted in Uncategorised

MISIÓN

Somos una institución educativa de carácter oficial que ofrece en el sector rural educación integral a los niños, jóvenes y adultos en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica, Educación por Ciclos y Educación Técnica Laboral con conciencia ecológica, un profundo respeto por los valores éticos y un compromiso decidido con el conocimiento que favorece su desarrollo personal y comunitario.

VISIÓN

En el 2018 la Institución Educativa Colegio Camilo Torres será reconocida a nivel rural por su alta calidad académica con incidencia en el desarrollo de valores y sentido social sostenible.

FILOSOFÍA

La Institución Educativa Colegio Camilo Torres se fundamenta  en el fortalecimiento del saber, el hacer y el sentir, que le permiten al estudiante valorar, explorar, investigar, comparar y hacer proposiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, teniendo como referentes la construcción continua de la paz, la convivencia pacífica y el respeto.

• SEM
  • GOB LINEA